Internacionales

«Estamos mal»: venezolanos ansían la llegada de ayuda humanitaria desde Colombia

A fan of former Miss Venezuela Monica Spear cleans her face while taking part in a demonstration against violence in Caracas, January 8, 2014. Gunmen shot dead Spear and her ex-husband in the latest high profile case of violent crime in the South American nation, authorities said on Tuesday. Spear, 29, a soap opera actress, and Henry Berry, 39, died in an attempted robbery on the highway between Puerto Cabello and Valencia in central Venezuela. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: CIVIL UNREST CRIME LAW POLITICS ENTERTAINMENT)

Venezuela.Yajaira González llora con la esperanza de que su pedido se escuche en Caracas, suplica al gobierno de Nicolás Maduro que deje entrar la ayuda humanitaria de Estados Unidos para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela.

Como esta sexagenaria, son cientos los venezolanos que desde la frontera con Colombia instan esperan ingresar las ayudas anunciadas por el Gobierno norteamericano y aceptadas por el opositor Juan Guaidó, reconocido por unos cuarenta países como presidente interino de Venezuela.

Puedes leer:  Primeros camiones con ayuda humanitaria para Venezuela se encuentran en Colombia

«No es como usted dice que estamos bien. No estamos bien, presidente, estamos mal», explica esta mujer canosa a quien la profunda crisis económica de su país obligó a huir desde el estado Anzoátegui al municipio colombiano de Villa del Rosario.

A metros de ella están las bodegas dispuestas por Bogotá para recibir los medicamentos, los kits de aseo y la comida no perecedera financiados por el gobierno de Donald Trump, que también se enviarán desde Brasil y una isla caribeña por definir.

A la oposición de Maduro para recibirlas, pues considera que es la puerta de entrada a una intervención militar que Washington no descarta, se suma el bloqueo la víspera por parte de militares venezolanos de un puente fronterizo por el que se presumía que se transportarían los cargamentos.

 

Fuente: AFP 

Más noticias