Nacionales

Corredor Abraham Lincoln impactará a más 6,000 personas diariamente

Constituirá un gran aporte al transporte de pasajeros

Santo Domingo, RD.- El corredor de la avenida Abraham Lincoln impactará a más 6 mil personas que a diario se movilizan por esta vía que da acceso a instituciones educativas, plazas comerciales y a dos líneas del Metro de Santo Domingo.

La nueva implementación del corredor Lincoln, constituirá un gran aporte al transporte de pasajeros.

Te puede interesar: FED respalda corredor OMSA en avenida Abraham Lincoln

Esto a raíz del llamado hecho por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a las empresas y operadoras de transporte a participar en el primer proceso de licitación pública nacional para la operación de este corredor, que no tardó en generar reacciones en empresarios del transporte.

El presidente de la  Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, calificó como fallida la iniciativa.

Mientras que el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se mostró esperanzado en participar de este proceso.

El Intrant y el Banco Interamericano de Desarrollo elaboraron estudios de viabilidad técnica y económica para evaluar las condiciones necesarias para la operación del citado corredor.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias