Nacionales

INABIE tiene estipulado pagar a suplidores de almuerzo seis mil 963 millones de pesos

Pertenecen al primer trimestre de este año (enero –marzo)

Santo Domingo RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), cuenta con seis mil 963 millones 740 mil 418.99 pesos, para cubrir los compromisos contraídos con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), estos recursos pertenecen al primer trimestre de este año (enero –marzo), los cuales ya se comenzaron a pagar.

Para cumplir con la meta de pago propuesta por el INABIE, el director de la entidad, licenciado René Jáquez Gil, dispuso que el área financiera trabaje dos turnos, uno que entra de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y, otro que entra de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, con lo que se pretende cumplir a tiempo con el pago a más de mil suplidores de Almuerzo Escolar con que cuenta la institución.

Jáquez Gil, sostuvo que el INABIE trabaja en coordinación con el SIGEF (Área financiera del Estado), a los fines de agilizar los pagos de todos los suplidores que estén al día con sus obligaciones fiscales, por lo que pidió a los suplidores del Almuerzo, Merienda y Desayuno Escolar, estar al día con sus obligaciones tributarias para poder pagarles sin ningún contratiempo.

El director del INABIE, explicó que el año pasado la entidad que dirige pagó un promedio diario de 42 millones de pesos a los suplidores de Almuerzo, Merienda y Desayuno Escolar y, que para este año pretende superar esa cifra, para lo que designó al personal del área financiera trabajar dos turnos en procura de lograr esa meta.

Asimismo, recordó que el INABIE cuenta con los recursos suficientes para cumplir con los compromisos que ha contraído con los suplidores del Almuerzo, la Merienda y el Desayuno Escolar.

Pedimos la comprensión de los suplidores, tanto de Almuerzo, como de la Merienda y el Desayuno Escolar, ya que el monto a pagar es una cantidad considerable y, tomar en cuenta que siempre al inicio del año emergen ciertas dificultades que están siendo resueltas y agilizadas. Concluiremos en el mes de marzo con casi la totalidad de los pagos.

Cabe recordar que el INABIE, distribuye diariamente más de cuatro millones de raciones alimenticias y, paga más de 40 millones de pesos a más de mil 100 suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias