Nacionales

Hipólito Mejía promete a jóvenes cargos en la administración pública de ganar en el 2020

Hipólito Mejía promete a jóvenes cargos en la administración pública de ganar en el 2020

Al encabezar un masivo encuentro con jóvenes del movimiento H20

Santo Domingo, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía se comprometió a defender, de forma innegociable, la inclusión en la boleta del Partido Revolucionario Moderno, PRM, de no menos del 25 por ciento de los cargos de elección popular en favor de los jóvenes en las próximas elecciones del 2020, superando el porcentaje que otorga la Ley de Partidos Políticos de un 10 por ciento

Al encabezar un masivo encuentro con jóvenes del movimiento H20 que promueve su candidatura presidencial, Mejía anunció que, para asegurar ese apoyo, en la Oficina de Asistencia Política de su corriente, ha autorizado abrir, a partir de febrero una unidad especializada en el apoyo a nuestros candidatos jóvenes, incluyendo el apoyo en Asesoría, Encuestas y Comunicación, entre otros.

Garantizó además, la designación de no menos del 35 por ciento de los cargos públicos del Poder Ejecutivo para los jóvenes de ambos sexos, así como el apoyo prioritario a las iniciativas de emprendimiento de estos, desde el primer día del próximo gobierno que propone encabezar a partir del 2020.

“Me alegra mucho participar en esta actividad con jóvenes comprometidos con el futuro del país, soy, ustedes lo saben bien, un hombre maduro con espíritu joven, a quien le gusta compartir con los jóvenes y escuchar su visión del país que quieren construir”, expresó.

Dijo que el hecho de que cada día, más jóvenes hayan dado el paso de participar en la política, es señal de que la juventud dominicana se resiste a ser indiferente ante los graves males que afectan al país.

Prometió que ese apoyo se traducirá en la creación de un fondo especializado para financiar aquellas iniciativas que sirvan para crear riquezas y empleos en todo el país.

También anunció el respaldo institucional desde el gobierno al fortalecimiento de lo que se conoce como la “Economía Naranja”, que consiste en el apoyo al desarrollo del talento deportivo, artístico y cultural.

Además, recalcó que una parte central de la iniciativa a favor de la juventud será el apoyo masivo a las micro, pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como las Mipymes, asegurando que, como parte de ese respaldo, se enfatizará, además del financiamiento adecuado, la capacitación, los estudios de mercado, y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, mejor conocidas como las TICs.

Adelantó que igualmente, creará un programa de incentivos tributarios a favor de los jóvenes emprendedores y Para asegurar el primer empleo, proporcionará incentivos especiales a las empresas que contratan a los recién graduados.

Amplió, que en el área de la educación aumentará el alcance y el currículum de INFOTEP, creará un programa de becas enfocadas hacia la educación para el trabajo.

El ex mandatario aseguró a los jóvenes, que de la misma manera, fortalecerá el programa de becas al mérito estudiantil universitario, tanto a nivel nacional como internacional, así como priorizará la creación de escuelas politécnicas en la mayoría de los municipios del país, con énfasis en aquellas carreras vinculadas al desarrollo local y regional.

El ex mandatario expresó que la decisión de aspirar a ser presidente de la república descansa en su genuino interés por el futuro de los jóvenes dominicanos, ya que está convencido de que el país requiere de una transición necesaria para salir del estado en que nos encontramos y construir, juntos, un mejor país para todos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias