Resto del Mundo

Este lunes inicia la Serie del Caribe en Panamá; Mariano Rivera realizará el lanzamiento de honor

Este lunes inicia la Serie del Caribe en Panamá; Mariano Rivera realizará el lanzamiento de honor
Este lunes inicia la Serie del Caribe en Panamá; Mariano Rivera realizará el lanzamiento de honor

Rivera, deberá llegar mañana a su país natal, para estar en la ceremonia de apertura del torneo

Con la presencia y lanzamiento de honor del ex Grandes Ligas panameño Mariano Rivera comenzará mañana lunes la versión número 61 de la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en el estadio Rod Carew en la ciudad de Panamá, después de 59 años.

Rivera, quien fue confirmado este domingo por la organización del evento, hará el lanzamiento de honor previo al partido entre los Charros de Jalisco y Cardenales de Lara, segundo en la primera fecha del torneo de béisbol profesional.

“Mariano Rivera lanzará la primera bola previo al juego de México y Venezuela”, indica el comunicado de los organizadores.

Contenido relacionado: República Dominicana y Puerto Rico abren el calendario de la Serie del Caribe 2019

La ceremonia del lanzamiento de honor está programada para las 19:00 hora local (00:00 GMT).

Rivera, quien es el máximo rescatador de las mayores con 652 salvamentos, debe llegar mañana a su país natal, para estar en la ceremonia de apertura del torneo.

Los organizadores informaron que el pelotero antes del evento de apertura, a las 18:00 hora local (23:00 GMT), comparecerá ante la prensa que cubre el campeonato.

El panameño, de 49 años, militó 19 temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y recientemente fue escogido por unanimidad para entrar en julio al Salón de la Fama en Estados Unidos.

Charros y Cardenales, partido del grupo A del campeonato, arrancarán acciones a las 20:00 hora local (01:00 GMT del martes).

Previo al lanzamiento de honor  que hará  “Mariano Rivera”, el vigente bicampeón Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) se medirá a República Dominicana (Estrellas Orientales).

Puerto Rico llega a Panamá con la mente puesta en el tricampeonato, con Carmelo Martínez al frente.

El último tricampeonato en una Serie del Caribe fue para la República Dominicana, cuando consiguió los títulos en las ediciones de 1997, 1998 y 1999.

“Yo creo que tenemos chance porque tenemos un equipo joven con un poco de experiencia y están deseosos de ganar. Quieren hacer historia. Estamos conscientes de que eso puede pasar. Lo importante es mantenernos vivos y saludables”, añadió el técnico Martínez, a los medios puertorriqueños antes de viajar a Panamá.

Martínez enviará al montículo al zurdo Jonathan Sánchez.

Los dominicanos, con el ex grandes ligas Fernando Tatis en el primer juego, intentarán cambiar el rumbo de la historia y pegar primero en el torneo.

Este trabajo de frenar a los boricuas será responsabilidad del zurdo Néstor Cortés, a quien Tatis le ha dado la pelota para abrir el primer encuentro.

Boricuas y dominicanos están sembrados en el grupo B del torneo, que lo completa Toros de Herrera (Panamá), que descansará mañana.

La voz de “playball” de este primer encuentro se dará a las 15:00 hora local (23:00 GMT).

La Serie del Caribe regresa a Panamá luego de 59 años, debido a que Venezuela, que se encuentra en medio de una crisis, no pudo oficiarla y según el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, hacerla en Panamá es todo un “milagro”.

Fuente: EFE

Más noticias