Principales

Guido Gómez Mazara asegura incremento del narcotráfico parte de la pobreza y desigualdad que impera en RD

Entiende que “pocas manos concentran mucha riqueza”

Santo Domingo, RD.- El dirigente político Guido Gómez Mazara aseguró que la desigualdad y pobreza existentes en la República Dominicana son el punto de partida del incremento del narcotráfico que también permea estamentos de poder.

Al ser entrevistado por Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, advirtió que en el país hace falta un instrumento que persiga con eficiencia a quienes incurren en ese delito.

A juicio de Mazara trabajar el tema educativo, las consecuencias penales y la construcción de modelos políticos que marquen la diferencia contribuiría a contrarrestar este mal que se ha constituido como referente conductual para la juventud. Además añadió: “La República Dominicana necesita una lucha contra el narcotráfico seria y responsable”.

En términos económicos el dirigente político entiende que el país tiene un modelo de crecimiento desigual, ya que “pocas manos concentran mucha riqueza”. Y que la propuesta del aumento de los salarios es una clara respuesta de que las políticas sociales no han sido efectivas.

Referente al aumento salarial cree: “hay que hacer un esfuerzo desde el punto de vista económico para que el poder adquisitivo que generaría el incremento de los salarios se traduzca en una sustancial mejoría en los bolsillos de la gente”.

Por: Yuberkis Guante

Más noticias