Internacionales

Liberan periodistas que habían sido detenidos en Venezuela

VENEZUELA- Tres reporteros de la agencia EFE que habían sido detenidos en Venezuela fueron liberados este jueves y serán deportados en las próximas horas, informó el medio español.

«Los tres reporteros de la Agencia EFE detenidos en Venezuela, el español Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, están en proceso de deportación», señaló la agencia en Twitter.

Dos periodistas franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, del canal televisivo TMC, permanecen detenidos desde el martes, mientras dos comunicadores chilenos fueron deportados la noche del miércoles.

Sin mencionar las detenciones, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que periodistas extranjeros han ingresado al país «sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo» en los consulados.

«Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país», escribió Arreaza este jueves en Twitter.

Los reporteros de EFE, que habían ingresado a Venezuela el 24 de enero para cubrir la crisis política, fueron arrestados el miércoles junto con un conductor venezolano.

Más temprano, la Unión Europea (UE) había exigido la liberación de los periodistas detenidos «sin motivos» en Venezuela, según la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en Bucarest.

 

Fuente: AFP

Más noticias