Cae en RD narco señalado como el mayor traficante de cocaína en Puerto Rico

Controlaba la casi totalidad de los cargamentos que llegan a Puerto Rico

Vladimir Natera Abreu, a quien las autoridades señalan como el mayor traficante de cocaína activo en Puerto Rico y cabecilla de una narco organización que se hace llamar las FARC y quien fuera socio del asesinado narcotraficante Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido por los motes de Tonka y Jova, fue arrestado en la República Dominicana donde es dueño de múltiples propiedades y de una mansión.

La información fue publicada por el portal de noticias puertorriqueño, El Vocero. El arresto ocurrió el martes, y provocó que las autoridades estatales y federales comenzaran a trabajar un plan para evitar que su detención culmine en una guerra de sus socios para tener el control de la entrada de cocaína en embarcaciones que zarpan desde la República Dominicana.

Te recomendamos:

Diversas fuentes policiales le atribuyen que en la actualidad Vladimir era el narcotraficante que controlaba la casi totalidad de los cargamentos que llegan a Puerto Rico.

Vladimir mantenía sus cuarteles generales en los sectores de Barrio Obrero y Cantera, donde se sospecha ha sido el autor de una larga lista de asesinatos. Por la muerte de Tonka que ocurrió en la madrugada del miércoles 2 de agosto del 2017 en el Paseo Lineal, en Cantera fueron acusados varios individuos, uno de los cuales apodado Chino Oriental allegado a Vladimir, está fugitivo.

Tonka fue asesinado cuando se disponía a reunirse con el trapero Ozuna, quien abandonó el lugar dejando una guagua Range Rover con el motor encendido. Tonka apoyaba la carrera de Ozuna y las versiones que siguen bajo pesquisa no descartaban que su exposición con el trapero hubiera molestado a Vladimir.

Fuente: El Vocero de Puerto Rico

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorReportan 20 temblores de tierra en RD; 14 de ellos en Miches
SiguienteVIDEO: reportan caída de meteorito en Cuba