Internacionales

Ola de frío polar congela el norte de los Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- Gran parte del norte de los Estados Unidos está sufriendo un frío histórico este martes, con nevadas temperaturas polares de -50 grados que han causado interrupciones en el tráfico aéreo y en la administración.

La alerta de frío en varios estados del Midwest (medio oeste), desde Dakota del Norte hasta Ohio, que podrían experimentar las temperaturas más bajas en 20 años, según ‘The Weather Channel’. También se espera que el viento polar del noroeste alcance la costa este del país durante esta semana.

El aeropuerto de Minneapolis-Saint Paul bajó hasta los -32 grados Celsius el martes a las 00.25 hora local, según Weather Services (NWS), que esperaba temperaturas negativas en Farenheit (0 Farenheit son -17 grados Celsius) hasta el viernes por la mañana en Las «ciudades gemelas».

l presidente de EEUU, Donald Trump, que cuestiona el impacto de las actividades humanas en el calentamiento global, advirtió a los estadounidenses de la ola de frío a través de Twitter. «En el hermoso Midwest, las temperaturas son tan bajas como -51 grados, las más frías de la historia», escribió, irónicamente, y agregó: «¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? ¿Clima mundial? Por favor, vuelve pronto, te necesitamos! «.

También se espera que las ciudades de Des Moines, capital de Iowa, Chicago y Milwaukee experimenten temperaturas de -29 grados Celsius (-20 grados Farenheit). En Chicago sería la primera vez desde enero de 1994 que baja el termómetro hasta estos niveles, según las estadísticas del canal meteorológico. En el aeropuerto O’Hare ha nevado cada día desde el pasado 17 de enero, 13 días seguidos, rompiendo el récord de 1978-1979. Más de mil vuelos ya se cancelaron el lunes en los dos aeropuertos de Chicago, la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos.

Más noticias