Nacionales

Presidente juventud PRM dice Gobierno no garantiza oportunidades para los jóvenes

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JPRM), Jean Luis Rodríguez, felicitó a todos los jóvenes dominicanos a propósito de celebrarse este jueves el día nacional de la juventud.

El dirigente político y diputado por la provincia El Seibo lamentó que esta celebración encuentra a los jóvenes en el país en medio de falta de oportunidades, como son el  desempleo, insalubridad,  déficit de instalaciones deportivas entre otros.

Rodríguez reveló que el 35% de los jóvenes en la República Dominicana no tienen un empleo digno y formal.

Agregó que la situación es peor entre las mujeres, quienes tienen una tasa de desempleo estimada en un 38%, así como 25% de menores de 20 años que pasan a ser madres cada año.

Criticó que el Gobierno no tenga una política clara hacia la juventud Dominicana que ayude a mejorar las condiciones de vida de éstos.

Expresó además que esta fecha debe ser de júbilo para la juventud y aprovechó la ocasión para promover el reclamo de políticas públicas  incluyentes para los olvidados jóvenes dominicanos.

Así mismo agregó que la Juventud Revolucionaria Moderna está decidida a pactar con los diversos sectores de la Sociedad, en procura de mejorar la calidad educativa, crear más oportunidades de empleos y reducir la criminalidad en la juventud, afianzando el compromiso político de cambiar el actual modelo de gobernar que no coopera con el desarrollo de los jóvenes del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias