Nacionales

Empresarios industriales de Centroamérica anuncian respaldo a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Santo Domingo, RD.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Industrias de Centroamérica sumó su respaldo a las acciones ejecutadas por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron la intervención urgente de los organismos multilaterales.

Contenido relacionado: Venezolanos en RD reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

En consonancia con lo proclamado por los países miembros de la Internacional Socialista, los empresarios industriales de los países de la región hicieron un llamado para que los organismos multilaterales rompan con lo que a su juicio mantiene en una dictadura a Venezuela y Nicaragua.

Las repercusiones económicas para ambos países aún no se han cuantificado, pero algunos datos indican que en las últimas dos décadas en Venezuela han desaparecido más de 10 mil empresas formales.

 

Los empresarios industriales de Centroamérica discutieran las repercusiones económicas y para la libre competencia que tienen los conflictos en estas dos naciones en una ronda de conversaciones que incluiría una reunión con el presidente Danilo Medina, pautada para este viernes.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias