Internacionales

Venezuela marcha este miércoles para exigir renuncia de Maduro

VENEZUELA.- La crisis en Venezuela podría llegar a su fin si es que las Fuerzas Armadas de ese país deciden desconocer el régimen de Nicolás Maduro y darle el apoyo al proceso de transición democrática encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Por ese motivo, y con la experiencia de una exitosa marcha multitudinaria convocada el último 23 de enero en diferentes ciudades de Venezuela y otras partes del mundo, la oposición al régimen de Nicolás Maduro volvió a convocar a otras dos manifestaciones pacíficas en los últimos días.

La primera está programada para este miércoles 30 de enero y busca lograr el apoyo de todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Estos son pieza clave para desconocer el régimen chavista y apoyar a la transición democrática para superar esta crisis.

A lo largo de la semana, agregados militares en el exterior se manifestaron en contra del régimen y pidieron a sus colegas hacer caso al clamor del pueblo de Venezuela y apoyar al líder de la oposición, Juan Guaidó. Sin embargo, desde un principio Vladimir Padrino, ministro de Defensa de la República bolivariana, se negó rotundamente y reiteró su apoyo al sucesor de Hugo Chávez.

 

Fuente: La República  

Más noticias