Nacionales

Castillo llama dominicanos participar en actos del Mes de la Herencia Dominicana

NUEVA YORK.- Al encabezar los principales actos en el inicio del Mes de la Herencia Dominicana, el cónsul general Carlos A. Castillo, llamó a la comunidad dominicana a participar masivamente en los actos que se realizarán para honrar a los fundadores de la República Dominicana.

Castillo, quien estuvo al frente el sábado 26 de la ofrenda floral a Duarte en la avenida Las Américas, en actividades celebradas en Paterson en Nueva Jersey y en la escuela Salomé Ureña de Henríquez, apeló al fervor patriótico de la diáspora, para que se sume a la agenda patriótica que se está desarrollando.

“Los dominicanos debemos emular al fundador de la república en sus ideales, heroísmo y patriotismo”, dijo Castillo en la ofrenda a Duarte.

En la escuela Salomé Ureña de Henríquez en el Alto Manhattan, Castillo se dirigió a  cientos de estudiantes presentes en el acto diciendo que  Juan Pablo Duarte y Diez es el más grande de todos los dominicanos y merecedor de seguir su ejemplo en las luchas libertadoras de la patria.

Dijo que  el motivo de que hoy existan dominicanos y dominicanas se debe al pensamiento, a la gran obra de independencia nacional y el sacrificio que hizo este hombre  para que hoy brille en lo alto nuestra bandera tricolor, “por lo que le rendimos tributo en su fecha de natalicio y aprovechamos la ocasión para llamar a las organizaciones culturales, deportivas, profesionales y sociales de la diáspora a preservar la unidad”.

Agradeció la invitación que le hicieron la principal de la escuela, profesora Érica Zigelman y el presidente del Instituto Duartiano USA, Miguel Estrella, quien dictó una conferencia en el evento sobre la vida y obra del patricio.

Los actos formaron parte de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York con una serie de actividades coordinadas por el cónsul Castillo, quien recientemente presidió un encuentro con organizaciones dominicanas para coordinar una agenda y de esa forma garantizar la asistencia masiva de los dominicanos y dominicanas a las mismas.

En la ceremonia ante el busto de Duarte, en la avenida Las Américas participaron varias organizaciones de la comunidad dominicana, entre ellas el Instituto Duartiano en Nueva York y la Fundación Juan Bosch USA.

En Paterson (Nueva Jersey), Castillo encabezó una ceremonia en el parque dedicado a Duarte entre las calles República Dominicana y Market. En este evento participaron el vicecónsul Elbito Báez (Tito), encargado de la oficina consular en Paterson, representantes de entidades dominicanas y funcionarios electos de Nueva Jersey.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias