Internacionales

Activan alertas debido a las altas temperaturas en Argentina

ARGENTINA.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina activó la alerta naranja por las altas temperaturas que azotan el país y para el que se esperan temperaturas máximas de 37 grados y una humedad del 60 % en Buenos Aires.

También se recomienda evitar las bebidas muy dulces y las infusiones calientes y usar prendas ligeras y de colores claros. Las altas temperaturas han originado cortes en el suministro eléctrico como consecuencia de la alta demanda energética para sistemas de aire acondicionado y otros métodos de refrigeración, que actualmente afectan a más de 22.000 personas en la ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas, según datos de las dos principales empresas energéticas que operan en la capital.

Puedes leer:  Niegan derecho de aborto legal a niña de 12 años violada en Argentina

Esta cifra disminuyó drásticamente desde el lunes, día en el que más de 360.000 personas resultaron afectadas por los cortes. Para los próximos días los servicios meteorológicos anunciaron bajadas paulatinas en las temperaturas que se reducirán hasta los 28 grados de máxima para el próximo jueves en Buenos Aires.

Además, el SMN activó otras dos alertas, una por fuertes tormentas en varios puntos de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba que podrían empezar en las próximas horas «acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua».

En las provincias sureñas de Chubut y Santa Cruz la alerta se generó por las fuertes rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y que podrían afectar a la «navegación marítima de rutina».

Fuente: GloboVisión 

 

Más noticias