Venezuela actuará legalmente por pérdidas ante retiro de Serie del Caribe

VENEZUELA.- El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, aseguró que el país “actuará legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisión de retirar la sedede la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto.

“Nosotros actuaremos legalmente en lo que corresponda” dijo Infante en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el encargado de patrocinio deportivo de la estatal PDVSA, Joel Casanova, y el vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan Amarante.

Puedes leer: Serie del Caribe 2019 será celebrada en Panamá

“Corresponderá a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en conjunto con PDVSA, principal patrocinador de este evento, ejercer las acciones necesarias para resarcir los daños”, aseguró Infante.

Además, el ministro leyó un comunicado “del gobierno nacional”, en que se rechaza la decisión de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), de retirar, por segunda ocasión consecutiva, la sede del torneo a Venezuela, que además califica de “antideportiva”.

“En nombre del presidente, Nicolás Maduro, rechazamos la antideportiva decisión tomada por la CBPC de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela en la edición 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019″, reza el comunicado leído por el ministro.

Igualmente en el texto se “denuncia y condena” que la decisión de la CBPC “obedece a las presiones generadas” desde Major League Baseball (MLB) como una acción “que se suma al Golpe de Estado en contra de nuestra patria, dirigido desde el gobierno de los Estados Unidos”.

 

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDominicano consigue perdón en EEUU y evita su deportación
SiguienteAl Hoford con buena actuación en victoria de los Celtics