Internacionales

Nicolás Maduro dice estar listo para iniciar diálogo y negociaciones con la oposición venezolana

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

VENEZUELA.- El presidente de la RepúblicaNicolás Maduro aseguró este lunes estar dispuesto a iniciar las conversaciones con la oposición de Venezuela.

  • “Estoy listo una vez más para donde sea iniciar una ronda de conversaciones, dialogo, negociaciones con toda la oposición venezolana, con un solo objetivo: la paz, el entendimiento, el reconocimiento mutuo”, expresó desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional.

Asimismo, el mandatario nacional responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en el país. «No tiene límite el grupo de extremistas que asaltó la Casa Blanca (…)», agregó.

El jefe de Estado rechazó las sanciones impuestas la tarde de este lunes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). «Nos quieren robar la empresa Citgo», sostuvo.

En este sentido, adelantó que Venezuela defenderá ante tribunales de Estados Unidos la propiedad y riquezas de la empresa filial de Petróleos de Venezuela en suelo norteamericano, Citgo. 

«He dado las instrucciones de iniciar las acciones políticas y legales ante tribunales estadounidense y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo. Su objetivo es quitarnos las riquezas«, puntualizó.

Fuente: GloboVisión  

Más noticias