Nacionales

INTRANT emitió más de 500 mil licencias de conducir en el 2018

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Dirección de Licencias de Conducir emitió durante el 2018, unas 500 mil licencias de conducir para vehículos de motor y 13 mil ciudadanos renovaron sus documentos con más de tres años de vencimiento.

Una nota de prensa enviada por el INTRANT explica que, del total de licencias de conducir, 133 mil 340 corresponden a carnés de aprendizaje que fueron emitidos para los nuevos conductores, quienes además fueron formados en Seguridad Vial bajo las normativas de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Te puede interesar: Transportistas del PRSC solicitan al Intrant otorgar gracia y reconsiderar precios de licencias

Durante el período comprendido entre noviembre 2017 y diciembre del año 2018 13 mil 058 conductores que tenían sus licencias con más de tres años vencida, acudieron a la Dirección de Licencias a renovar el documento en las categorías 2, 3, 4, y 5.

El comunicado indica que de las licencias renovadas con más de tres años de vencida,  8 mil 665 corresponden al Gran Santo Domingo; 3,600 a Santiago, 315 Puerto Plata; 162 en San Francisco de Macorís; 141 en Azua; 63 Barahona; 43 en Higuey; 32 La Vega; 18 La Romana; 11 Valverde de Mao; 6 Nagua y 2 en San Juan, para un total de 13,058 renovaciones en todo el país en el citado período.

 El Artículo 209, de la Ley 63-17 establece que la no renovación de la licencia de conducir en el plazo establecido, será considerada como una falta administrativa y se sancionará con el pago de una multa equivalente al costo general del servicio multiplicado por el número de años que haya demorado para renovar el documento.

El INTRANT llama a los interesados en los servicios de renovación y adquisición de la licencia de conducir a presentarse con su documento de identidad y recibo de pago realizado en la página web de la institución WWW.intrant.gob.do por concepto de impuestos y servicios.

Este año la institución continúa brindando el servicio de licencia en diferentes localidades del país a través de los programas de unidades móviles y ampliando los horarios de cobertura en las oficinas de Megacentro y Multicentro Churchill.

Entre las novedades a implementar en el cumplimiento de la Ley 63-17, se encuentra el sistema de puntos en las licencias de conducir, escuelas de conductores y programas de capacitación, formación y educación vial, entre otros.

El Artículo 5 de la Ley 63-17, definen entre las atribuciones del INTRANT, la expedición del documento público que acredita y autoriza a las personas que aspiren a conducir vehículos de motor.

Todo conductor debe ser titular de una licencia de conducir de la categoría correspondiente al tipo de vehículo, y estará obligado a portar la misma cuando circule en las vías públicas.

INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17. Trabaja para la implementación del

Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias