El sector petrolero de Venezuela podrán estar ahora sujetas por sanciones

En el día de hoy, Estados Unidos ha adoptado medidas necesarias para impedir que el anterior régimen ilegítimo de Maduro continúe saqueando los activos y los recursos naturales de Venezuela.

Estados Unidos ha determinado que las personas que operan en el sector petrolero de Venezuela podrán estar ahora sujetas por sanciones, conforme a la Orden Ejecutiva (Executive Order, E.O.) 13850, firmada por el presidente Trump el 1º de noviembre de 2018. Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ha sido designada por operar en este sector.

Maduro y sus colaboradores han usado la empresa estatal PDVSA para controlar, manipular y robar al pueblo venezolano durante demasiado tiempo, y en este proceso la han destruido.

La medida tomada hoy impedirá que Maduro y otros actores corruptos se sigan enriqueciendo a costa del sufrido pueblo venezolano. También preservará la base fundamental de los activos nacionales de Venezuela para el pueblo y un gobierno elegido democráticamente.

Estas nuevas sanciones no están dirigidas al pueblo inocente de Venezuela y no prohibirán la asistencia humanitaria, incluida la provisión de medicamentos y dispositivos médicos que se necesitan de manera acuciante, tras años de destrucción económica durante el régimen de Maduro. El Departamento del Tesoro está emitiendo una serie de licencias generales para asistir a empresas, intereses y aliados de Estados Unidos.

Estados Unidos seguirá adoptando medidas concretas y realizando acciones enérgicas contra quienes se opongan al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela, y protejan sus propios intereses en vez de los del pueblo venezolano.

Estados Unidos sigue apoyando al Presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela en su esfuerzo por restablecer de manera pacífica el orden constitucional en su país.