Resto del Mundo

Cuba prevé solicitar sede de la Serie del Caribe en 2020 o 2021

Cuba fue uno de los países fundadores de la Serie del Caribe en 1949

La Habana – Cuba prevé solicitar la sede de la Serie del Caribe de béisbol en 2020 o 2021, si logra la aprobación como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), destacan este domingo medios deportivos de la isla.

Durante el acto de abanderamiento de la selección de peloteros que representará a la isla en la próxima Serie del Caribe 2019, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, dijo que tras asistir como invitado a cinco ediciones de ese evento Cuba reiterará la petición de ingreso a la CBPC.

Vélez señaló que ya no existe ningún impedimento luego del acuerdo suscrito entre la FCB y las Grandes Ligas estadounidenses el pasado 19 de diciembre para que Cuba sea aceptada en la próxima reunión de la CBPC.

Cuba fue uno de los países fundadores de la Serie del Caribe en 1949, cuando se coronó su club Almendares, el primero de los ocho títulos que ostenta, siete en la etapa de 1949 a 1960, y uno en 2014 tras su retorno a ese certamen en el que ha participado desde entonces en calidad de país invitado.

Este año, el país caribeño asistirá a la Serie con una selección integrada por miembros del equipo Leñadores de Las Tunas -ganador del último campeonato nacional- reforzado con jugadores de otros elencos.

El directivo de la Federación cubana dijo que los peloteros de la isla están «listos» para asistir al torneo regional y esperan la definición de la CBPC sobre la sede del evento inicialmente previsto para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, pero que por las tensiones políticas de los últimos días en ese país podría cambiar.

Se espera que este domingo la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe decida si se mantiene la sede programada o si opta por alguna de las opciones que ofrecen México, República Dominicana, Colombia o Panamá.

Fuente: Agencia EFE

Más noticias