Principales

Pronostican lluvias para varias regiones de RD este domingo

Una vaguada en niveles bajos comenzará a incidir sobre la geografía nacional

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domingo que sobre la República Dominicana,  permanecerá en las un cielo despejado a nubes dispersas en gran parte del territorio nacional, esto como producto de la continuidad de la circulación anticiclónica, no obstante, hacia el mediodía se estará presentando un cielo con nublados parciales y lluvias pasajeras sobre el suroeste, la cordillera Central y algunas localidades cercanas al litoral costero Caribeño por efectos del viento este/sureste.

ONAMET, indicó que para este lunes, una vaguada en niveles bajos comenzará a incidir sobre la geografía nacional, incrementando ligeramente la humedad, la misma está asociada a un sistema frontal que se localiza actualmente sobre Cuba, por consiguiente, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas sobre las regiones del noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para el martes la vaguada pre-frontal se ubicará sobre el país, incrementando ligeramente las precipitaciones hacia el suroeste, noroeste y sectores de la cordillera Central especialmente.

Pronosticó que las temperaturas en el día se tornarán calurosas, debido al viento del este/sureste. En la noche y madrugada, volverán a sentirse frescas, se prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Más noticias