Política

Milton Morrison afirma mujer juega papel fundamental en la política latinoamericana

Morrison expresó que la mujer posee el mismo derecho que el hombre

Argentina.- El presidente de País Posible, Milton Morrison, declaró que la mujer juega un papel fundamental en la política, tanto en América Latina como en República Dominicana.

«Hoy en día hemos visto cómo la mujer ha ganado mucho espacio. En el caso de República Dominicana, cuando se ven los porcentajes de mujeres que asisten a la universidad, que adquieren educación formal, que se inserta en el mercado laboral, eso te dice que la fuerza más importantes en términos productivos viene del lado de la mujer», dijo al ser entrevistado por el periodista Rolando Weber, en la emisora argentina Clave 97.5 FM, que también tiene cobertura en Brasil y Paraguay.

Morrison expresó que la mujer no tiene que esperar a que le den los espacios, sino que posee el mismo derecho que el hombre para ocuparlos. «Soy de los que cree que el siglo XXI es el siglo de la mujer, un momento para que tome el liderazgo», enfatizó el político.

Al referirse al tema de la educación, señaló que “hoy en día tiene que estar más orientada a fomentar el pensamiento crítico, a desarrollar el cerebro de los niños para puedan crear e innovar sobre ese mismo proceso de educación». Indicó que el reto de República Dominicana es desarrollar un currículo educativo que conecte el conocimiento con la aplicación en la industria.

En la entrevista en el programa «Voces de América», Morrison consideró que la tecnología ha llegado porque no hay forma de que en el mundo global e interconectado los países puedan cerrarse, pero dijo que en el caso dominicano ha entrado de una manera en que no habido una orientación desde el Estado para hacer de la tecnología un elemento que pueda ayudar al país a lanzarse hacia el desarrollo económico, industrial, humano, entre otros.

«Nosotros somos partícipes de que se construyan laboratorios, así como parques de alta tecnología para desarrollar software y robótica que son fundamentales en  la educación de hoy», puntualizó, y reiteró que un país que desea avanzar debe tener la tecnología como eje transversal de su desarrollo.

Al cuestionarlo sobre la salud de la democracia en República Dominicana, respondió que la misma se encuentra en crisis. Expresó que la ciudadanía dominicana ha visto cómo en la última década la clase política ha secuestrado su capacidad o libertad de elegir través de una serie de programas sociales o subsidios cuyo equivalente es de menos de 20 dólares mensuales.

Sostuvo que la política asistencial ha enraizado el clientelismo, lo que a su juicio limita la capacidad del individuo, en un sistema democrático, de elegir en términos electorales porque se siente atado a un gobierno que genera algunos beneficios.

«Para dar el salto a una libertad que fortalezca la democracia en República Dominicana se debe sacar a la gente de la pobreza garantizándole un empleo con salario digno», precisó Morrison, quien enfatizó que “la política tradicional no ha podido darle respuesta a los grandes males de La República Dominicana».

Indicó que los políticos tradicionales han decepcionado a la población porque con su accionar no han podido solucionar problemas que tiene la gente de a pie, como el acceso a empleo, a educación y a salud, así como frenar la delincuencia.

Más noticias