Principales

AIRD apoya medidas de la DGII contra el fraude fiscal

AIRD aseguró que estas prácticas provocan competencia desleal

La Asociación de Industrias de la República Dominicana apoyó las medidas que está tomando la Dirección General de Impuestos Internos contra presuntos evasores y estructuras fraudulentas que produce o venden al margen de la ley y del incumplimiento del pago de impuestos.

“Es una forma importante de frenar las ilegalidades, las violaciones al Código Tributario y los esquemas fraudulentos que buscan ganar ventaja por la vía de la defraudación fiscal a las industrias y empresas formales en la República Dominicana” expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Contenido relacionado: Productores de ron respaldan acciones de la DGII en contra de evasores fiscales

Marranzini denunció supuestas empresas «sospechosas de estar vinculadas al negocio ilegal de alcoholes; actuaciones que en muchos países están vinculadas con otros actos ilícitos y agrupaciones criminales a nivel internacional».

El presidente de la AIRD, asegura que estas prácticas provocan competencia desleal a las verdaderas empresas que generan empleo y que contribuyen al fisco.

Además, consideró acertado que la DGII asuma la educación tributaria, ya que es una forma de contribuir a incrementar tanto la confianza en la institución, como en el sistema tributario.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias