Regionales

Claman justicia por muerte vendedores de piña de Cotuí durante balacera en sector Capotillo DN

Exigieron que este caso no quede impune

Sánchez Ramírez, RD.- Varias instituciones, organizaciones y familiares de los comerciantes de piña Porfirio Sánchez Estévez y Hansel Arias Cornielle, ultimados a tiros durante una balacera originada el pasado año en el sector Capotillo de Santo Domingo, realizaron una vigilia para exigir justicia en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Portando pancartas y clamando justicia la Asociación Dominicana de Profesores seccional Cotuí, la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, la junta de vecinos del sector Libertad en Cotuí, los Derechos Humanos, el CODIA, la Universidad UTECO entre otras instituciones se unieron a los familiares y relacionados de los comerciantes Piñeros que cayeron abatidos a tiros por la Dirección Nacional de Control de Drogas durante una confusa balacera que aún no ha sido esclarecida.

En el marco de la protesta exigieron que este caso no quede impune ya que aseguran no han sido sometidos ni apresados los responsables de este lamentable hecho y asimismo pidieron al procurador General de la República y la Suprema Corte de Justicia investigar este caso, ya que aseguran el mismo ha sido contaminado.

Los familiares de las víctimas además expresaron temor por sus vidas y aseguraron han sido amenazados de muerte por dar seguimiento a este caso.

La protesta fue escenificada en el sector Libertad del municipio de Cotuí donde los manifestantes ofrecieron estos detalles mediante una rueda de prensa y luego se apostaron en la calle con un piquete.

Se recuerda que fruto de una balacera que se originó durante un operativo de la DNCD en octubre del pasado año en el mercado nuevo del sector capitalino «el capotillo», resultaron muertos los comerciantes piñeros Sánchez Estévez y Arias Cornielle donde otros tres hombres resultaron heridos.

Por: Daury Reyes

Más noticias