Internacionales

Turquía ofrece todo su apoyo a Nicolás Maduro

Turquía .- El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado a Nicolás Maduro para ofrecerle «todo su apoyo» en medio de la conmoción política que vive Venezuela, dividida entre un presidente constitucional y otro autoproclamado.

«Recientemente recibí la llamada del presidente de la República de Turquía y me dijo: presidente amigo sigue adelante y dile al pueblo de Venezuela que cuenta con todo nuestro apoyo», anunció Maduro desde el Palacio de Miraflores.

«Nuestro presidente llamó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para extender el apoyo de Turquía y dijo ‘¡Mi hermano Maduro! ¡Mantente en lo alto, estamos contigo!'», ha escrito en su cuenta de Twitter el portavoz del mandatario turco Ibrahim Kalin.

Este miércoles Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.

Su legitimidad para encabezar a Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos, como Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Costa Rica. Paraguay, Chile, Canadá, Guatemala y Argentina se han sumado a los Estados que apoyan a Guaidó.

Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.

Más noticias