Internacionales

Arrestan a un enfermero por violar y dejar embarazada a una paciente en estado vegetativo

La mujer dio a luz a un niño el pasado 29 de diciembre y, sorprendentemente, nadie supo del abuso sexual

La Policía de Phoenix (Arizona, EE.UU) anunció  que el enfermero Nathan Sutherland, de 36 años, ha sido arrestado acusado de violar y dejar embarazada a una paciente en estado vegetativo que se encontraba interna desde hace 26 años en el centro médico local Hacienda HealthCare.

La mujer dio a luz a un niño el pasado 29 de diciembre y, sorprendentemente, nadie supo del abuso sexual hasta que esta entró en labor de parto.

«Desde el momento en el que nos enteramos del delito, prácticamente hemos trabajado siete días a la semana, sin parar, para resolver este caso», declaró el jefe de la Policía local, Jeri Williams, al anunciar la captura del acusado, quien trabajaba en el centro desde el año 2011 y era el responsable de cuidar a la víctima.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, una prueba de ADN reveló que Sutherland era el padre del bebé. El hombre fue puesto bajo custodia policial y recluido en la cárcel del condado de Maricopa y enfrenta ahora cargos de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.

El sargento  Tommy Thompson precisó que el enfermero no cuenta con antecedentes policiales y después de su arresto se negó a responder las preguntas de los investigadores. Además, señaló que los agentes todavía están trabajando para determinar si Sutherland agredió a otros pacientes dentro de las instalaciones hospitalarias.

En el transcurso del proceso de investigación, el director del hospital dimitió y dos médicos responsables de atender a la víctima han sido apartados de sus cargos.

Fuente: RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias