Internacionales

Espaillat critica decisión de la suprema contra transgéneros en Fuerzas Armadas de EEUU

NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, coordinador del bloque de legisladores hispanos en la Cámara de Representantes y presidente del Comité de Transporte de ese hemiciclo federal, criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia, de dar carta blanca a las cortes inferiores para que decidan si los transgéneros pueden ingresar o no en las Fuerzas Armadas.

«La política del presidente Trump de prohibir a estadounidenses transgénero servir en nuestro ejército es un cruel arbitraje, y es profundamente perturbadora la decisión de hoy (ayer) de la Corte Suprema de permitir que tales restricciones se escuchen en las cortes inferiores», dijo el Espaillat.

«Las personas valientes que visten el uniforme de nuestra nación están listas para defender y mantener las libertades que los estadounidenses disfrutan a diario. Sin embargo, el presidente Trump y su administración les han dado la espalda mientras implementan una política que no solo es discriminatoria e intolerante, sino que también debilita gravemente nuestra preparación militar y nuestra seguridad nacional”, añadió el congresista que representa el distrito 13 de Nueva York en el congreso de Estados Unidos.

“Esto no es lo que somos como nación y es inconsistente con nuestros valores. Los demócratas continuaremos nuestra lucha para garantizar que las personas valientes que ingresan al servicio militar tengan la oportunidad de hacerlo sin discriminación basada en las políticas imprudentes de este Gobierno», dijo Espaillat.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias