Al menos 20 personas muertas por incendio de barcos en Crimea

COMPARTIR

CRIMEA.- Un incendio el lunes por la noche de dos barcos que transportaban gas cerca del estrecho de Kerch, en Crimea, causó muy probablemente 20 muertos, anunciaron este martes las autoridades rusas.

Los equipos de rescate salvaron a 12 marinos y encontraron 10 cuerpos, declaró a la AFP Alexei Kravchenko, portavoz de la agencia federal rusa de transportes marítimos y fluviales.

Otros 10 marinos siguen desaparecidos y se supone que han muerto, precisó. "No hay esperanza de encontrarlos vivos. Ya no es una operación de rescate", declaró y añadió que las personas desaparecidas se hundieron "ante los ojos de los socorristas" sin chalecos salvavidas.

El fuego se inició en momentos en que transferían combustible de uno de los barcos al otro, por lo que ambas tripulaciones saltaron por la borda.

Los barcos "Kandy" y "Maestro", de bandera tanzana, cuentan con tripulaciones procedentes de India y Turquía.

El "Kandy" contaba con una tripulación de 17 miembros, y el "Maestro" de 15, según las autoridades rusas.

"Nuestra embajada en Moscú está en contacto permanente con las agencias rusas concernidas para obtener más información sobre los indios afectados y para aportar la ayuda necesaria", afirmaron las autoridades indias en un comunicado.

Fuente: AFP 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstrellas se imponen nueva vez sobre Toros en La Romana
SiguientePiden se convoque al Consejo de Seguridad para dar respuesta a casos de crímenes y narcotráfico