Principales

Universidad Estatal de Nueva York enseñará estudiantes a cosechar marihuana

El anuncio se anticipa a la eventual aprobación de una ley

NUEVA YORK.- La extensión de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en el poblado Morrisville del condado Madison, anunció que como parte de su currículo en la  carrera de agronomía y horticultura, enseñará a los estudiantes de esa rama a cosechar marihuana, a partir del otoño, cuando se abra un nuevo semestre.

El canal de televisión WSYR-TV, informó esta semana que el anuncio de la universidad, se anticipa a la eventual aprobación de una ley impulsada por el gobernador estatal Andrew Cuomo, que buscará legalizar el vegetal.

Te recomendamos:

La extensión de SUNY en Morrisville, se especializa en las carreras de agronomía y otras relacionadas con la agricultura, tiene como objetivo aprovechar su experiencia actual en materia hortícola para capacitar a aquellos estudiantes que deseen trabajar en la industria de la marihuana.

«Quieren estudiantes que opten por la horticultura y otras especialidades en medio ambiente similar porque entienden el crecimiento de las plantas», dijo Howard Rice, un asociado de SUNY en Morrisville, al canal de televisión.

“No solo están contratando al tipo que estaba cultivando marihuana en su sótano durante 10 años, quieren a las personas que entienden la ciencia detrás de esto».

En lugar de cultivar plantas de marihuana reales, la escuela planea usar plantas de cáñamo para el programa piloto.

El cáñamo carece de los compuestos narcóticos presentes en la marihuana que desencadenan efectos psicoactivos cuando se consume.

La marihuana y el cáñamo provienen de la misma familia de plantas, Cannabis Sativa, que hace que el proceso de cultivo sea similar.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias