Nacionales

Sistema frontal provocará lluvias dispersas en varias localidades del país, según la Onamet

Se esperan temperaturas agradables en la noche y madrugada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que durante las horas vespertinas de este martes se generen incrementos nubosos acompañados de lluvias y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones, este, nordeste, sur, suroeste, inclusive el Gran Santo Domingo, debido a un sistema frontal ubicado sobre Haití que se desplaza lentamente hacia el noroeste del territorio dominicano.

La Onamet informó que debido a la época del año y al viento fresco del noreste, se  esperan valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C grados en horas de la noche y madrugada, estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos.

Contenido relacionado: Onamet pronostica escasas precipitaciones en horas matutinas de este lunes

Agregó que durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso especialmente en las zonas urbanizadas.

Para mañana miércoles, el sistema frontal se ubicará en parte norte de la geografía nacional y se pronostica un aumento paulatino de la humedad e inestabilidad, generándose nublados acompañados de lluvias que pueden ser débiles a moderadas localmente con posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones, este, noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

Estas condiciones del tiempo, se esperan sean más frecuentes el día jueves, debido a que el sistema frontal se tornará casi-estacionario sobre el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias