Internacionales

México investiga posible negligencia de autoridades en explosión de ducto saqueado

Se busca determinar en el caso si la perforación y explosión del ducto fue obra de una organización criminal

Varias hipótesis existen sobre las causas de la explosión de un ducto de combustible que era saqueado por pobladores y donde la fiscalía de México investiga, ya que el hecho dejó 89 muertos y donde además hasta los momentos no se ha descartado una eventual negligencia por parte de autoridades.

Se busca determinar en el caso si la perforación y explosión del ducto fue obra de una organización criminal o si corresponde a personas que actuaron de manera individual, dijeron funcionarios este lunes en una conferencia de prensa.

Mientras tanto el fiscal Alejandro Gertz, informó que una posible negligencia de las autoridades responsables del ducto «es un tema fundamental».

«La cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa, para eso vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren en la averiguación, para que tengamos perfectamente claro qué fue lo que pasó», aclaró.

El gobierno estatal detalló que el proceso de identificación de los cuerpos puede llevar días, semanas o meses.

El suceso ocurrió cuando López Obrador aplica una estrategia para combatir el robo y tráfico de combustible, conocido popularmente como «huachicoleo».

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias