Nacionales

Imponen prisión preventiva a supuesta red que se dedicaba al tráfico de sustancias en La Vega

La Vega, RD.- Un tribunal de esta demarcación impuso 18 meses de prisión preventiva para Luís Manuel Malena Joaquín por incurrir en el delito de tráfico de cocaína y lavado de activos, luegro de que fuera apresado en un operativo realizado en Ranchito, La Vega.

Dentro de la medida obtenida también se declaró el caso complejo a fin de que el órgano de justicia de esta demarcación continúe profundizando las investigaciones para completar el expediente.

Te puede interesar: Un año de prisión contra miembro del Ejército Nacional por robo de armamento

El imputado fue apresado infraganti fruto de un operativo conjunto encabezado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esta demarcación.

En una nota informativa emitida por la Dirección de Comunicacion y prensa del Ministerio Público se explica que, además de Melena Joaquín propietario de la exportadora Agroindustrial SRL, junto a él fueron apresados los empacadores Norberto Hernandez , Juan Alexis Marte, Luís Carlos Graciano, y Francis Núñez.

Se explicó que los imputados incurrieron en la violación del artículo 4d, 5a 28, y 75 del párrafo dos de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas ademas del artículo 3  numerales 1, 2, y 3 conjuntamente con el artículo 10 numeral 5 de la  ley 55 -17 que  tipifica  el Lavado de Activo y el financiamaiento del  terrorismo.

En el operativo las autoridades le ocuparon 15 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína cuyo peso aproximado fue de  17.415 kilogramos, los cuales estaban encaletados en el sistema de refrigeración del contenedor placa MSWU0065707.

Ademas de ello, fueron incautados tres vehiculos uno marcha daihatsu, un freigtliner (en este se ocupó la sustancias encajetadas) y otro freigthliner.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias