Principales

Arzobispo pide ayuda a La Virgen ante criminalidad en RD

Recordó a las autoridades dominicanas que están ahí para defender al pueblo

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón Martínez pidió orar por el país y que La Virgen interceda ante el desborde de la criminalidad y que ilumine a las autoridades para que actúen con eficiencia.

Bretón Martínez les recordó a las autoridades dominicanas que están ahí para defender al pueblo y de lo contrario entonces no se justifica su permanencia en los cargos.

Te recomendamos:

“Queremos condolencias pero queremos también eficiencia, es decir portarse como autoridad y hacer hasta lo imposible para que no quede ni un crimen, no solo el de mi hermano sino el de todos. Que se haga todo lo posible para que la justicia se haga cargo de esa situación”, expresó durante la homilía en la eucaristía celebrada en el Santuario La Altagracia.

Monseñor Bretón al recordar el novenario de la muerte de su hermano Domingo Bretón Martínez ultimado de una estocada para intentar despojarlo de su motocicleta lamentó que hasta el momento los responsables no sean apresados y criticó que una noticia tape otra y un crimen guarde otro.

“Si un pobre tiene que llamar a un despacho de no sé quién para que puedan dar seguimiento a un caso, entonces qué clase de país tenemos”, se preguntó Bretón Martínez ante cientos de feligreses que acudieron a la celebración en día de la Altagracia.

Por Miguel Ponce

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias