Nacionales

Alcalde DN dispone operativo de limpieza en toda la circunscripción 1 por feriado

Las brigadas adicionales trabajarán en el barrido y aseo en general

SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde Distrito Nacional, David Collado, dispuso un operativo de limpieza en toda la circunscripción 1, para aprovechar que los días feriados los camiones recolectores se pueden desplazar con mayor fluidez hacia el vertedero y los puntos de transferencias.

Para este operativo la alcaldía dispuso en forma adicional 300 obreros, 40 camiones recolectores de la Dirección de Aseo Urbano y de las compañías contratistas ADN Services y Ultraclean.

Vea también: Incrementan a 600 el número de personas que trabajará en operativo altagraciano

Además del Cuerpo de Bomberos con tres camiones y seis máquinas barredoras para las principales avenidas.

Las brigadas adicionales trabajarán en el barrido y aseo en general. En tanto, que Gestión Ambiental, estará en los poda de los árboles en Gascue y todos los puntos donde sean necesarios en dicha circunscripción.

“En el día de hoy todas las brigadas pueden transitar en forma más ligera y eficiente por el poco flujo vehicular. Este operativo es parte de nuestro espíritu de entrega y de seguir trabajando cada día para cumplir con nuestra ciudad”, explicó Collado.

A seguidas, explicó que a pesar de este operativo en la circunscripción uno, en la dos y la tres los trabajos de limpieza continuarán de manera normal, y que en la noche el recorrido de los camiones se efectuará en forma regular.

David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de los camiones para sacar la basura.

El ejecutivo de la Capital aseguró que las labores de recogida de basura en el día de hoy es más efectiva que tres años atrás, porque se lo han expresado los contratistas que laboran para el cabildo, “y los horarios nocturnos de los camiones para retirar losdesperdicios ha sido un éxito rotundo”.

En otro orden, Collado anunció que el Plan de Educación Ciudadana, que dirige la doctora Milagros Ortíz Bosch será retomado esta semana para llevarlo a todos los centros escolares y universidades durante este año.

Asimismo, el alcalde de la Capital expresó que se está trabajando en forma ardua para garantizar la limpieza de la ciudad, pero que debe existir un régimen de consecuencias para los negocios que lancen basuras y escombros en las vías públicas.
“El viernes la secretaria general de la alcaldía visitó a la fiscal del Distrito Nacional y vamos a firmar un acuerdo que se hará público en los próximos días comenzaremos aplicar el peso de la ley para quienes no cumplan con lo que manda la ley”, explicó el funcionario.

Collado reveló que estos puntos fueron conversados con la Fiscal de la Capital y que este se mostró de acuerdo porque la higiene de la ciudad es un compromiso de todos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias