Internacionales

Tres muertes por Tormenta Harper en Estados Unidos

Las fuertes nevadas han provocado la cancelación de más de mil vuelos y fallas en el sistema eléctrico de varios estados

Un hombre falleció a causa de un accidente de tránsito en Kansas, mientras se disponía a despejar la nieve que cubría las carreteras como consecuencia de la tormenta Harper. Más de 100 millones de personas permanecen en alerta y el presidente Donald Trump exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.

El Canal del Tiempo indicó por su parte que 14.000 personas se encuentran sin electricidad en Carolina del Norte, igualmente más de 12.000 habitantes en Virginia, alrededor de 10.000 en Ohio y más de 16.000 en Connecticut.

De acuerdo con el diario USA Today unos 4,280 vuelos han sido cancelados desde el viernes, y estiman que las irregularidades se extenderán hasta el lunes.

Contenido Relacionado: Pasajeros con destino a EE.UU denuncian cancelación de vuelos sin previo aviso

El mandatario norteamericano Donald Trump compartió de manera sarcástica su opinión sobre el cambio climático en la esfera del paso de la tormenta Harper, a través de este tweet:

«Tengan cuidado y permanezcan en casa. Grandes partes del País están sufriendo tremendas cantidades de nivel y un frío casi de récord. Sorprendente lo grande que es el sistema. ¡No estaría mal tener ahora un poco de ese bien anticuado Cambio Climático!»

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias