López Obrador tras la explosión de Pemex: “Hay que terminar con el robo de combustible”

El mandatario mexicano reiteró que va a “continuar” con la estrategia al respecto

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a primera hora al poblado de Tlahuelilpan (Hidalgo), epicentro de la explosión de un ducto petrolero de la Compañía Pemex, que dejó un saldo de 21 muertos y 71 heridos.

Según recoge Excelsior, López obrador ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y enfatizó sobre la importancia de erradicar el robo de combustible, práctica a la que se le atribuye este estallido y otro ocurrido minutos después en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro.

“Hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia, que no solo es de este municipio o este estado; desgraciadamente es una práctica que se fue arraigando”, aseguró.

Contenido relacionado: Al menos 20 muertos y más de 60 heridos tras explosión en México

El mandatario mexicano reiteró que va a “continuar” con la estrategia al respecto y dejó en claro que mejorará la vigilancia en las zonas más vulnerables a esta actividad.

“Se fue dejando sin opciones a la gente, sin alternativas, y se les empujó a realizar estas actividades, con todos los riesgos que implica; entonces, más que detener la estrategia, la lucha en contra de la ilegalidad y el robo de combustibles, se va a fortalecer”, enfatizó.

Fuente: RT

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorJurista dice ausencia de controles facilita participación deportados hechos criminales
SiguienteAumenta a 66 el número de fallecidos en explosión de un oleoducto en México