Internacionales

Theresa May confirmó que es posible un Brexit sin acuerdo

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó el jueves que es imposible descartar la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, condición impuesta por el líder de la oposición laborista Jeremy Corbyn para emprender conversaciones en busca de un consenso.

«Es una condición imposible, porque no está entre los poderes del gobierno el descartar una salida sin acuerdo» de la Unión Europea, afirmó May en una respuesta escrita el líder del Partido Laborista británico. Para evitarlo, expresó la primera ministra, o bien el Parlamento aprueba un acuerdo consensuado con Bruselas, o bien el Reino Unido ha de cancelar el «brexit», lo que incumpliría el resultado del referéndum de 2016.

El jueves, después de reunirse con los líderes de la oposición -a excepción del laborista-, May convocó otra votación sobre el «brexit» para el 29 de enero.

Además de a sus rivales, May recibió en su despacho de Downing Street a varios colegas conservadores contrarios a su acuerdo para la salida de la UE, en un intento por perfilar el plan alternativo que ha de presentar el próximo lunes en la Cámara de los Comunes.

Más noticias