Principales

Fefita La Grande «se querella» en WhatsApp por memes sobre su edad

Habló de una foto que ha circulado en las redes sociales

A los grupos de WhatsApp han llegado varios audios presuntamente de la merenguera «Fefita La Grande» donde se queja por los numerosos memes que han surgido sobre su edad a propósito de los 10 Años Challenge donde se compara cómo cambian las personas en una década.

“Todo es Fefita, todo es Fefita, el caso es que tienen que mencionar a Fefita. Yo creo que ni el Ingenio de Montellano es más dulce que el nombre mío”, se escucha decirle alguien a quien le dijo que le mostrarías tres memes que salieron en solo día.

Te recomendamos:

En cuatro audios citó uno que indica que indica por su edad ella fue la nana del expresidente de Cuba, Fidel Castro, quien murió a los 90 años de edad, en 2016.

Al citar otro de los memes, calificó como bueno uno que establece que ella nació en el 1575 y otro en 1919, siendo este último año en el que nació la madre de la artista, según el audio.

“La de 1919, el mismo año que nació mi mamá, al 2019 son 100 año y mira como estoy,  ¡óyeme! (risas) yo creo que no un robot porque hasta a un robot las trazas se lo habrían comido”, dijo entre carcajadas la acordeonista.

En un tercer audio habló de una foto que ha circulado en las redes sociales, la cual sugiere que la intérprete de “O te meneas o te apeas”, “Vamos a hablar inglés”, “La pimienta es la que pica”, entre otros, cantó en la toma de posición del expresdiente dominicano Rafael Leonidas Trujillo, en su período de 1930, cuando de acuerdo a la merenguera su madre tenía 11 años de edad.

Biografía

Manuela Josefa Cabrera, nombre de pila de la cantante, nació el 18 de septiembre de 1941, en ​Santiago Rodríguez.

Es considerada como la dominicana más reconocida intérprete femenina del merengue típico.  Es una de las máximas representantes del “género típico” junto con artistas como Tatico Henríquez, Pedro Reynoso, El Ciego de Nagua, Francisco Peralta, Rafaelito Román, Francisco Ulloa, entre otros. Su versión del tema «La chiflera» es un emblema de la música típica.

El 31 de mayo de 2016 fue distinguida con el Gran Soberano de Premios Soberano.​

Por Karina Jiménez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias