San Pedro de Macorís RD.Junior Lake y las Estrellas Orientales montaron una corrida. Su cuadrangular del quinto episodio fue el detonante de una emoción extrema en la casa de los verdes y, a la vez, el tiro de gracia para unos rivales que fueron castigados sin piedad en el primer partido de la Serie Final otoño-invernal.

Lake produjo tres vueltas con un palo enorme por el prado central, tan salvaje que los defensores se quedaron contemplándolo tras el lanzamiento del derecho Francisco Jiménez en conteo de 3-2, y las Estrellas vencieron 13-1 a los Toros del Este, en un partido a casa llena en el Estadio Tetelo Vargas.

La tropa de Fernando Tatis hizo cinco vueltas en el tercera entrada ante los envíos del zurdo José de Paula (0-1) el abridor de los visitantes que cargó con la derrota. En el cierre del quinto, tras imparables de Miguel Sanó y Héctor Giménez ante el zurdo Duane Below, llegó ese aldabonazo de Lake contra el derecho Jiménez. La tropa de la Sultana del Este busca su primera corona local desde la campaña de 1967-68.

Los ganadores ligaron otra anotación más en ese acto y cuatro en el séptimo.

El Tetelo Vargas estaba repleto de parroquianos, muchos de ellos desde temprano por los alrededores del viejo parque debido a que no querían perderse un segundo de la acción que arrancó a las 7:53 con el primer lanzamiento de Yunesky Maya (1-0), que llegó momentos después de que Erasmo “Niní” Cáffaro, seguidor de las Estrellas de larga data, interpretara el himno nacional.

La algarabía era tremenda y está claro que el apoyo a las Estrellas es masivo. Se pudo la notar la presencia de seguidores de otros equipos, aguiluchos, liceistas y escogidistas, que respaldan a los verdes en esta batalla contra la escuadra de La Romana.

Evan MacLane se anotó el salvamento al trabajar las últimas cuatro entradas del partido. Por las Estrellas se destacaron Junior Lake, quien bateó de 4-2, jonrón y tres remolcadas; José Sirí de 4-4 y dos empujadas. Vale destacar que los orientales solo utilizaron a Maya y MacLane. La final se traslada esta noche (7:30 p.m.) al Francisco Micheli de La Romana.

Por: Yancen Pujols