Nacionales

Onamet pronostica chubascos dispersos este jueves debido a vaguada

La Onamet indicó que las temperaturas estarán frescas y agradables

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves un cielo con nubes dispersas  y sol en la mayoría de las provincias, en cuanto a las precipitaciones  se prevé que debido a una débil vaguada en  horas de la tarde, se presenten nublados  acompañados de chubascos dispersos concentrados en las regiones, nordeste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

La Onamet indicó que las temperaturas estarán frescas y agradables, debido a la época del año invierno, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, valores inferiores a mayor altitud (sistemas montañosos) como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Contenido relacionado: Onamet pronostica chubascos para algunas localidades en horas de la tarde

Indicó que para mañana viernes, la débil vaguada aportará algo de humedad  que será arrastrada por el viento del este/sureste en forma de campos nubosos generadores de chubascos locales hacia las regiones, noreste, sureste así como la Cordillera Central.

El sábado la vaguada estará limitada por aire seco, donde se prevé  nubes dispersas a medio nublado  con la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde en las regiones, norte, noreste, sureste la Cordillera Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias