Nacionales

Piden definir diálogo para calmar ánimos en el PLD

Santo Domingo, RD.- Miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamaron a la cúpula morada a un diálogo encabezados por los dos principales liderazgos previó a perseguir intereses particulares con miras a la elección del candidato presidencial.

Contenido relacionado: Leonel augura en el PLD se impondrá la razón y prevalecerá la unidad

A raíz de los pronunciamientos de dirigentes afines al presidente Medina que propician una repostulación y de la posición radical de la facción leonelista de que será el candidato del oficialismo para el 2020.

Miembros del Comité Central aseguraron que la permanencia del PLD en el poder está sujeta a un consenso.

El analista político, Belarminio Ramírez, es de opinión que quienes arrastran mayor fortaleza en las principales fuerzas políticas tienen sus lineamientos definidos.

En otro tema, el precandidato a la nominación presidencial por el partido morado, Francisco Domínguez Brito, anunció de manera pública el retiro de la publicidad en las calles en cumplimiento a la resolución de la Junta Central Electoral.

El inicio de año puso pilas al reloj del sistema político pues en los próximos meses se deberá definir quienes se enfrentarán en las carreras internas de los partidos.

 

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias