Internacionales

Maduro culpa a la oposición por falla eléctrica en hospital que dejó dos muertos

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó este lunes a la oposición política por la falla eléctrica que se registró la noche del sábado en el Hospital Clínico Universitario (HCU) de Caracas y que dejó un saldo de al menos dos pacientes fallecidos.

«Sabotearon los sistemas de recarga y carga eléctrica, los desprendieron, se los llevaron, para crear un show en los medios de comunicación internacional», dijo Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos países.

Aunque el Gobierno no ha informado cifra de muertos, medios locales y portavoces del gremio médico hablan de dos pacientes que perdieron la vida pues estaban recluidos en la sala de cuidados intensivos y precisaban soporte vital, que falló durante el tiempo que duró el apagón.

Maduro dijo hoy que la oposición venezolana está al mando de un «grupo de terroristas» al que su Gobierno prevé «enfrentar severamente» y «derrotar».

Fuente: EFE 

Más noticias