Principales

Concita amplio rechazo postura de Guillermo Moreno a favor de Nicolás Maduro

SANTO DOMINGO, RD.- Concita un amplio rechazo en las redes sociales un comentario y nota de prensa del aspirante presidencial Guillermo Moreno, apoyando el régimen venezolano de Nicolás Maduro y criticando la decisión del Gobierno dominicano de considerar ilegítimo el proceso mediante el cual el mandatario sudamericano se ha mantenido en el poder.

A Guillermo Moreno quizás nunca le fue tan mal tras postear un comentario en Twitter.

El líder del minoritario partido Alianza País salió en defensa de Nicolás Maduro al tiempo de cuestionar la legitimidad del presidente Danilo Medina.

En ambos sentidos los tuiteros le pasaron factura.

Moreno publicó una nota de prensa fijando posición sobre la decisión de la República Dominicana de apoyar la resolución de la OEA que no reconoce el mantenimiento en el poder de Maduro en Venezuela.

Considera que el Gobierno dominicano nunca debió prestarse a ello, porque a su entender, si habría un presidente ilegítimo en la región, ese sería Danilo Medina.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar.

Los comentarios van desde anuncios de retiro de apoyo electoral a Moreno hasta inculcarle falta de visión política, poco patriotismo e incapacidad manifiesta, para gobernar.

En algunos post en Twitter las personas se muestran sorprendidas con la forma de pensar de Moreno, que afirma que al presidente Medina le falta ética para levantar el dedo acusador, pues sus triunfos electorales habrían sido fuertemente cuestionados.

El tuit de Moreno también fue retuiteado por decenas de personas que también oprimieron la opción me gusta.

En Instagram y en Facebook no fue distinto.

La Organización de Estados Americanos votó el pasado jueves una resolución declarando ilegítimo el nuevo mandato del presidente Maduro en Venezuela.

En el país sudamericano el líder parlamentario Juan Guaidó se erigió como presidente interino, tras establecer que Maduro usurpa el poder a partir del pasado día 10 de enero.

Más noticias