Regionales

Sector donde mataron coronel PN lucha por retornar a la normalidad

Baní, RD.- El sector Santa Cruz de Baní, provincia Peravia, donde resultó muerto un coronel de la Policía Nacional se apresta a retornar a la normalidad, tras el hecho de sangre que aún mantiene atemorizados a los residentes.

El sector Santa Cruz de Baní, es una comunidad popular por su gran cantidad de colmados, salones de belleza y puestos para venta de ropas.

Sin embargo, el pasado martes 8 de enero se tiñó de sangre con el asesinato del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, quien acudió al lugar, en lo que hasta el momento la institución del orden señaló era un operativo para desmantelar un punto de drogas.

Ya pasados 4 días de la tragedia los pocos comunitarios que tuvieron el valor de hablar ante las cámaras señalan que todo está tranquilo.

No obstante, aquellos que por evidente temor a represalias no quisieron hablar para CDN, revelaron que casi diario la Policía Nacional realiza allanamientos sorpresa a sus viviendas.

Puedes leer:  VIDEO: hija de coronel asesinado en Baní se desahoga entre el llanto

Y es que varios son los sectores que criticaron que el agente no tuviese puesto un chaleco antibalas y que no se transportara en un vehículo rotulado.
No obstante, para el exvocero de la institución del orden, Nelson Rosario, aclaró que estos podrían haberse dirigido al lugar en labores de inteligencia.

Se recuerda que por el hecho,  la Policía Nacional apresó a Rafael Díaz, alias Buche, Luis Miguel Santana o Walter Antonio Moreta Villalona, alias El Chamo, y Steven Milcíades Ruiz González, alías Chiquito o Malafé.
A estos, será el próximo martes 15 de enero cuando la Oficina de Atención Permanente de Baní conozca la solicitud de medidas de coerción, caso que el Ministerio Público solicita sea declarado complejo.

Por: Dahia Sena

Más noticias