Francia: “chalecos amarillos” piden a protestantes sacar todo el dinero de sus cuentas bancarias para debilitar sector financiero

El plan de los activistas consiste en “asustar al Estado legalmente y sin violencia

FRANCIA.- Un activista del movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia ha llamado en un video a los participantes en las marchas de protesta a sacar todo el dinero en efectivo que puedan de sus cuentas bancarias para debilitar al sector financiero del país y doblegar de esta forma al Gobierno, informa el periódico galo Les Échos.

El plan de los activistas consiste en “asustar al Estado legalmente y sin violencia” para obligar a las autoridades a la implementación del derecho a celebrar “referendos de iniciativa ciudadana”, lo cual permitiría a los ciudadanos votar para proponer nuevas leyes.

El propósito de esta acción en particular es desestabilizar al sistema bancario mediante la salida simultánea de grandes cantidades de dinero en efectivo de sus cuentas, recoge Les Échos. De esta forma, los clientes de las entidades bancarias se hacen con sus ahorros en ‘cash’, lo que podría conducir al agotamiento de la liquidez de los bancos y a la declaración de quiebra.

Sin embargo, el éxito de la iniciativa es poco probable porque el límite de la retirada de efectivo en los cajeros automáticos es relativamente bajo, según apunta el citado diario. Además, la mayoría de las cajas de los bancos cierran durante los fines de semana.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAcusan en Francia de corrupción al presidente del Comité Olímpico Japonés
SiguienteOnamet vaticina lluvias débiles para varias provincias este viernes