Internacionales

Evo Morales condena resolución de la OEA

A su juicio, al no reconocer a Maduro, el organismo «atenta contra el pueblo venezolano»

BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este jueves que la Organización de Estados Americanos (OEA) «atenta contra el pueblo venezolano» al desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro y volvió a acusar a Estados Unidos de usar al organismo para «forzar» una intervención al país caribeño.

A su juicio, al no reconocer a Maduro, el organismo «atenta contra el pueblo venezolano» y «se convierte en instrumento de agresión y humillación contra la autodeterminación de los pueblos».

Puedes leer:  Maduro se juramenta para un nuevo período presidencial

«La democracia es del pueblo, no del imperio», agregó.

La OEA acordó este jueves «no reconocer la legitimidad del período del mandato de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019», y llamó a que se celebren nuevos comicios «en una fecha cercana» con observación internacional.

En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en ese sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida «inmediatamente» al secretario general de las Naciones Unidas.

Fuente: Globovisión 

Más noticias