Estados Unidos

Dominicano “Plátano Man” visita cónsul Castillo y explica su reacción contra abogada

NUEVA YORK.- El dominicano Juan Ayala que se identifica como “Plátano Man” en sus cuentas de redes sociales y calificado como un héroe, cuando enfrente en el vagón de un tren en Brooklyn a la abogada caucásica racista Anna Lushchinskaya que atacaba a sombrillazos a una mujer asiática y la insultaba racialmente, visitó al cónsul general Carlos A. Castillo, a quien explicó su reacción ante los exabruptos y violencia de la agresora.

Ayala, de 31 años de edad, se hizo acreedor de una portada en el tabloide NY Daily News, donde aparece vestido de súper héroe, con una bata verde, con el color del plátano y el periódico lo catalogó como “guardián de la ciudad”.

También ha recibido alabanzas del alcalde Bill de Blasio, el Departamento de Policía (NYPD) y diversas organizaciones de defensa de los inmigrantes.

Explicó al cónsul Castillo lo que lo motivó a defender a la mujer asiática de los sombrillazos que le propinaba la abogada blanca, que también insultaba a los latinos, afroamericanos y orientales, siendo él también una de las víctimas, al ella tumbarle su celular dos veces y quitarle el auricular  e intentar agredirlo.

Ayala visitó al cónsul en su despacho y luego ambos se dirigieron al salón principal del consulado, donde fueron aplaudidos por los contribuyentes.

El cónsul dijo que los problemas de acoso, racismo, xenofobia y violencia son inherentes a muchas sociedades y para solucionarlos debe haber convivencia en el marco del respeto y suficiente comunicación efectiva entre los seres humanos.

Ayala dijo que aunque nació en Nueva York, es dominicano porque su padre que tiene su mismo nombre es nativo de La Vega, mientras su madre Fiordaliza Ayala nació en Santiago de los Caballeros, ambas ciudades al Norte de la República Dominicana.

Lushchinskaya, de 40 años fue arrestada y acusada por un cargo de agresión agravada.

La policía dijo que no es la primera vez que la abogada protagoniza incidentes de ataques raciales en los trenes de la ciudad.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias