Conocerán audiencia preliminar a red de narcotráfico supuestamente liderada por “Maconi”

Santo Domingo, RD.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este viernes la audiencia preliminar a una red de narcotráfico, supuestamente encabezada por Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, y otros 13 acusados de traficar 1,570 kilogramos de cocaína en la embarcación Kaluba.

La jueza Kenya Romero, aplazó la audiencia el pasado 7 de diciembre 2018, debido a que uno de los imputados cambió de defensor.

Contenido relacionado: Ratifican prisión preventiva a Maconi y demás implicados en cargamento de droga

Entre los encartados se encuentran el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordóñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurison Valenzuela Samboy, quienes guardan prisión preventiva en la penitenciaría de la Victoria.

La embarcación Kaluba fue interceptada, abordada a 200 millas náuticas de aguas internacionales, por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, encontrando 12 tripulantes a bordo.

Por: Dahia Sena

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCostas del Malecón de Santo Domingo vuelven a llenarse de plásticos
SiguienteDenuncian auge de bancas ilegales en San Cristóbal