Internacionales

Acusan en Francia de corrupción al presidente del Comité Olímpico Japonés

Buscan aclarar pago de 2 millones de euros realizado durante campaña por candidatura japonesa

Francia.- El presidente del Comité Olímpico japonés, Tsunekazu Takeda, fue acusado en diciembre en París de «corrupción activa» en una investigación francesa sobre la atribución de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, indicó este viernes una fuente judicial, confirmando una información del diario Le Monde.

Takeda fue acusado el 10 de diciembre por los jueces de instrucción parisinos que desde hace tres años buscan aclarar un pago sospechoso de 2 millones de euros realizado durante la campaña por la candidatura japonesa que terminó derrotando en 2013, a las candidaturas de Madrid y Estambul.

La investigación, lanzada en mayo de 2016, se centra en dos pagos destinados a la sociedad Black Tidings, vinculada a Papa Massata Diack, personaje central en varios casos de corrupción en la cúpula del deporte mundial.

Takeda, actual vicepresidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de 2020, ya había sido interrogado a principios de 2017 por magistrados de Tokio, a solicitud de la justicia francesa.

Fuente: AFP 

Más noticias