Resto del Mundo

11 bebés mueren en incendio en un hospital de Senegal

Hospital Abdoul Aziz Sy Dabakh
11 bebés mueren en incendio en un hospital de Senegal

DAKAR, Senegal (AP)- Once recién nacidos murieron en un incendio en la unidad de neonatología de un hospital senegalés, informó el presidente del país.

“A sus madres y familias les expresó mis condolencias más profundas”, tuiteó Macky Sall, la ncohe del miércoles.

La tragedia que ocurrió en el hospital Abdoul Aziz Sy Dabakh se atribuyó a un cortocircuito, afirmó el alcalde de la ciudad de Tivaouane, 120 kilómetros (75 millas) al noreste de la capital, Dakar.

Demba Diop reveló además que en el hecho apenas tres bebés fueron salvados.

El ministro del Interior, Antoine Diome, anunció que las autoridades abrirán una investigación sobre el estado de las instalaciones hospitalarias. Así como de otros centros de atención médica.

Te puede interesar: Unos 20 países confirman casos de hepatitis aguda en niños

Cuatro bebés mueren en incendio en 2021

En un incidente parecido, cuatro recién nacidos murieron hace un año en el hospital de Linguere, en el norte de Senegal.

Otras muertes han aumentado la preocupación por la salud materno-infantil en la nación de África Occidental, conocida por tener algunos de los mejores hospitales de la región.

Las autoridades descubrieron este mes que un bebé que había sido declarado muerto por una auxiliar de enfermería seguía vivo en la morgue. El bebé murió más tarde.

Es más, una mujer embarazada murió en Louga, en el norte del país, tras esperar en vano a que se le hiciera una cesárea.

Por el suceso, tres comadronas recibieron condenas en suspenso de seis meses de prisión por no ayudar a una persona en peligro.

El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que asistía a la Asamblea Mundial de Salud en Ginebra, adelantó su regreso a Senegal.

Más noticias