Nacionales

Inicia XVII Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

En esta especialidad los discentes se capacitaran en dos ramas importantes del derecho público

Santo Domingo, RD- Dando cumplimiento a  su misión de capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), dio inicio a la XVII Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Desde la Dirección de esta Escuela de Graduados a cargo del General de Brigada Francisco Radhamés Mones Fernández, ERD, cumpliendo con las instrucciones del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, prevalece el interés y el compromiso de seguir incrementando los conocimientos de los estudiantes acerca de los temas relacionados a las distintas ramas de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Durante el acto, el General Mones Fernández destacó que con esta especialidad, los discentes se capacitaran en dos ramas importantes del derecho público, lo que los facultará de las herramientas necesarias para defenderlo en cualquier escenario ante violaciones a los mismos.

Los participantes en esta especialidad desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Las clases se impartirán los martes, miercoles y jueves en el aula “Fray Antón de Montesinos” de la EGDDHHyDIH, y durante su desarrollo harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias